Un equipo comandado por el teniente Waters (Bruce Willis), un veterano oficial de la unidad especial SEAL, se adentra en el corazón de África con la misión de rescatar a Lena Kendrick (Monica Bellucci), una doctora americana que trabaja en una zona muy conflictiva. Pero, cuando la encuentran, ella se niega a abandonar a los refugiados y exige a Waters que los escolte a todos a través de la peligrosa jungla nigeriana. El oficial tendrá que enfrentarse a un grave dilema: obedecer las órdenes recibidas o, por el contrario, seguir los dictados de su propia conciencia.
Cuenta la historia de un espía retirado que debe volver a la acción para tratar de salvar a su hija, raptada por un peligroso grupo de trata de blancas, a los que ha jurado venganza.
Durante un viaje por la selva mexicana, tres jóvenes amigos -Román, Patricia y Lorena- son testigos de la matanza de campesinos indígenas. Román, por accidente, graba en video la masacre. El Suavecito, líder asesino en la masacre, se da cuenta de que es observado y al instante mata a Román y a Patricia. Durante la confusión de la balacera, Lorena logra escapar con la cámara y el video en mano… En su huída es rescatada por un grupo de enanitos toreros que la llevarán hasta la ciudad de México. En la ciudad vive Eduardo, el hermano de Román, un artista alternativo con poca suerte en la vida y que es quien se encarga de cuidar a Vero, hija de Román, quien finalmente resulta afectada por todos los acontecimientos. El Suavecito sabe que no puede dejar testigos. En la feroz persecución de Lorena dejará en el camino una estela de muerte. Su olfato lo conducirá a una enorme plaza de toros, en donde una vez más, en una danza de muerte, se escenificará la batalla entre el bien y el mal.
Traicionado por Vesper, la mujer a la que amaba, 007 se enfrenta a la necesidad de convertir su nueva misión en algo personal. En su búsqueda decisiva para revelar la verdad, Bond y M interrogan a Mr. White, quien revela que la organización que chantajeó a Vesper es mucho más compleja y peligrosa de lo imaginado. El servicio de inteligencia forense vincula a un traidor del Mi6 con una cuenta bancaria en Haití, donde un caso de identificación errónea lleva a Bond a conocer a la bella pero combativa Camille, una mujer que tiene su propia venganza. Camille conduce a Bond directamente hasta Dominic Greene, un despiadado hombre de negocios y miembro importante de la misteriosa organización. En una misión que lo lleva a Austria, Italia y Sudamérica, Bond descubre que Greene, conspirando para tomar el control de uno de los recursos naturales más importantes del mundo, está fraguando un trato con el exiliado General Medrano. Utilizando a sus aliados en la organización y manipulando sus poderosos contactos dentro de la CIA y del Gobierno Británico, Greene promete derrocar el régimen existente en un país latinoamericano, cediendo al General el control del país a cambio de una porción de tierra aparentemente estéril. En un campo minado de traiciones, asesinatos y engaños, Bond se alía con sus viejos amigos en una batalla para desenmascarar la verdad. A medida que se acerca al hombre responsable de la traición de Vesper, 007 debe mantenerse un paso por delante de la CIA, de los terroristas e incluso de M para desenredar el siniestro plan de Greene y detener a su organización.
El viaje de una familia se convierte en una pesadilla terrorífica cuando se adentran en una zona desértica de acceso restringido, donde el Gobierno está haciendo experimentos con energía atómica.